ES | EN

Estándar EC0689

Obligatorios de la Ley Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas

Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal

Imagen de Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal

Propósito del Estándar

Evaluación y certificación de los servidores públicos que realizan la función de la Administración de la Hacienda Pública Municipal, lo cual incluye obtener los recursos financieros para el municipio, administrar el gasto público del municipio, gestionar los pasivos y disciplina financiera municipal, y transparentar y rendir cuentas de la hacienda pública municipal.

¿A quién va dirigido?

  • Presidente Municipal, Regidor, Síndico, Secretario de Finanzas, Director de Finanzas, Secretario de Administración y Finanzas, Director de Administración y Finanzas, Director de Ingresos, Director de Egresos

Elementos a Evaluar

  • Obtener los recursos financieros para el municipio.
  • Coordinar el anteproyecto de presupuesto de egresos para la administración del gasto público del municipio.
  • Gestionar los pasivos y disciplina financiera municipal.
  • Transparentar y rendir cuentas de la hacienda pública municipal.