ES | EN

Estándar EC0647

Sector Educación

Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior

Imagen de Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior

Propósito del Estándar

Se presentan las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula. Lo anterior requiere planear las mismas, utilizando los documentos curriculares así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un facilitador, instructor o docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño.

¿A quién va dirigido?

  • Docente de preparatoria, bachillerato general, bachiller tecnológico y Universitaria
  • Capacitadores e Instructores, Facilitadores
  • Demás funciones relacionadas con la docencia en cualquier área de conocimiento

Elementos a Evaluar

  • Planear secuencias didácticas.
  • Propiciar ambientes de aprendizaje.
  • Asesorar a los alumnos en referencia al resultado de aprendizaje obtenido durante la sesión/bloque/ período.