Estándar EC0462
Ejecución de las Atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento

Propósito del Estándar
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que ejecutan las atribuciones de Secretario del Ayuntamiento y que comprende la coordinación para la celebración de las sesiones de cabildo, la administración de los documentos oficiales del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal, la publicación de las disposiciones de observancia general y la coordinación administrativa de los acuerdos del Gobierno Municipal
Descripción
<p>Este Estándar de Competencia expresa la competencia que una persona tiene para ejercer las atribuciones de Secretario del Ayuntamiento, que va desde convocar y llevar a cabo las sesiones de cabildo con los Integrantes del Ayuntamiento, dar seguimiento a los asuntos generados, llevar el control de la correspondencia oficial del ayuntamiento, expedir copias certificadas de los documentos del archivo municipal, citar a las sesiones del cabildo, levantar las actas de las sesiones, compilar todos los documentos oficiales emanados del ayuntamiento o del presidente municipal, certificar y publicar todas las disposiciones emanadas del ayuntamiento, auxiliar a las autoridades federales y estatales, formular el inventario general de bienes muebles e inmuebles del municipio, hacer cumplir los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones de observancia general emitidos por el ayuntamiento y coordinar administrativamente los acuerdos del Gobierno Municipal.</p>