ES | EN
Maestría en Administración y Políticas Públicas
Maestría

Maestría en Administración y Políticas Públicas

Objetivo General

Formar maestros en Administración y Políticas Públicas que dispongan de las herramientas teórico-metodológicas para proponer, implementar y evaluar políticas públicas innovadoras que permitan hacer cambios organizacionales para incrementar los niveles de calidad en los tres órdenes de gobierno.

Requisitos de Ingreso

  • Requisitos de admisión

  • Llenar solicitud de registro
  • Presentar un protocolo de investigación para la tesis de grado
  • Acudir a una entrevista con el comité de ingreso y selección
  • Orginial y dos copias de los siguientes documentos

  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Carta de exposición de motivos.
  • Cédula profesional de Licenciatura. En caso de no tener su cédula profesional deberá presentar: Certificado, Acta de examen y Título de grado.
  • Certificado, Acta de examen y Título de licenciatura.
  • INE
  • CURP
  • Currículum ejecutivo con fotografía actualizada
  • Si sus documentos son de otro estado o del extranjero deberá ser validado por la institución que lo emitió.

Plan de Estudio

Cuatrimestre 1

  • Fundamentos Jurídicos de la Administración Pública.
  • Planeación Estratégica.
  • Política Económica.

Cuatrimestre 2

  • Desarrollo Organizacional.
  • Diseño y Análisis de Políticas Públicas.
  • Gestión para Resultados.

Cuatrimestre 3

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación en Administración.
  • Estadística Administrativa.
  • Metodología de Investigación.

Cuatrimestre 4

  • Evaluación e Impacto de las Políticas Públicas.
  • Rendición de Cuentas y Contraloría Social.
  • Proyecto de Investigación Aplicada

Proceso de Inscripción

Es importante mencionarte que nuestros programas académicos cuatrimestrales se apertura grupo en los meses de enero, mayo y septiembre de cada año; y nuestros programas académicos semestrales se apertura grupo en los meses de febrero y agosto.

  1. REALIZA TU REGISTRO. Llena el formulario de registro que se encuentra en el siguiente enlace: https://app.iapchiapas.edu.mx/register.
  2. REVISA TU CORREO ELECTRÓNICO. Recibirás un nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma virtual del IAP Chiapas.
  3. ENVÍA TUS DOCUMENTOS. Envía tu documentación escaneada a color (algunos documentos por su diseño deberán ser escaneados a doble cara), y envíalos a la siguiente dirección: controlescolar@iapchiapas.edu.mx:
    • Acta de nacimiento actualizada (2018-2020).
    • Credencial INE (200% cara y 200% anverso, en una sola hoja).
    • CURP.
    • RFC.
    • Currículum ejecutivo con fotografía actual.
    • Carta de exposición de motivos.
    • Cédula profesional de Licenciatura.

    En caso de no tener su cédula profesional deberá presentar:

    • Certificado, Acta de examen y Título de licenciatura.

    NOTA: Si sus documentos son de otro estado o del extranjero deberán ser validados por la institución que los emitió.

  4. ESPERA NUESTRA LLAMADA. Después de que hayas enviado tu documentación escaneada, nosotros te contactamos al número de celular que proporcionaste en el registro, para finalizar tu proceso de inscripción.
  5. PAGO A REALIZAR. Una vez recibida toda la documentación requerida se solicitará los pagos por concepto de inscripción y primera materia en el momento que se le indique el inicio del programa académico. Se proporcionará un número de cuenta bancaria para que realices los pagos correspondientes, tanto en ventanilla bancaria como por transferencia electrónica.